Recesiones Gingivales en Palma de Mallorca

Recesiones gingivales

Muchos pacientes acuden a la consulta porque observan sus dientes cada vez más largos. Esto es debido a que la encía se va separando y retirando, dejando expuesto el diente que se ve más largo.

¿A qué es debido?

Una de las principales causas es la excesiva fuerza al cepillado, pero no es la única, también puede acompañarse de tensión muscular en la zona y sobrecarga del diente debido al bruxismo o apretamiento de los dientes.

¿Cómo puedo evitarlo?

En nuestra Clínica Dental en Palma de Mallorca dedicamos especial atención a la prevención como medida para frenar las recesiones gingivales.

Tratamos y enseñamos al paciente como evitar las causas que causan las recesiones.

¿Puede volver la encía a su sitio?

La encía por si sola no vuelve a su sitio, pero existen técnicas mínimamente invasivas e indoloras que consiguen que la encía pueda volver a su posición inicial (injerto de encía).

¿Tiene tratamiento?

Sí, el primer paso es controlar las principales causas que lo están produciendo y en caso necesario, cuando la recesión comprometa la salud gingival, o por motivos estéticos realizamos un injerto de encía.

Si crees que tus encías están bajando o observas tus dientes cada vez más largos, no esperes más, la prevención es el primer paso para una boca sana.

Pide tu cita on-line y estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas.