Periodoncia
¿Qué es la periodoncia?
La periodoncia es la especialidad dental que se dedica al cuidado de los tejidos que están alrededor del diente, es decir las encías y el hueso.
El hueso y las encías son los cimientos que dan la estabilidad y el soporte a los dientes y por ello son el plato fuerte de nuestra consulta, ya que si no se cuidan y fallan, el diente puede llegar a caerse y perderse.
La periodoncia además, es la especialidad que trata la llamada “piorrea” o Enfermedad Periodontal (gingivitis y periodontitis, es decir los problemas de encías y hueso).
Y ¿cómo puede saber un paciente si tiene Enfermedad Periodontal?
A veces no siempre es fácil darse cuenta y por ello precisamente es tan importante acudir a un Periodoncista para hacer una buena exploración.
Existen algunos signos y síntomas que pueden avisarnos de que algo está pasando en nuestra boca y que nos indican que tenemos que ir a visitar al Periodoncista.
Por ejemplo:
Descubre si tienes una enfermedad periodontal:
¿Te sangran las encías con facilidad?
¿Tienes las encías rojas o inflamadas?
¿Tienes dolor o molestias en las encías?
¿Notas que la encía ha bajado y se ve más grande el diente?
¿Tus dientes han cambiado últimamente de posición?
¿Se te han ido separando?
¿Se queda comida entre los dientes con facilidad
¿Tienes mal aliento o mal sabor de boca?
Si alguna de estas respuestas es sí… puede ser que tengas un problema de encías.
Ten en cuenta que a veces la enfermedad periodontal no avisa, es muy silenciosa, sobretodo en pacientes fumadores, y puede que la tengas sin que te esté avisando. Por ello te recomendamos que pidas una cita diagnóstica con nosotros como especialistas en encías, Periodoncia, desde el año 1999.